martes, 17 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Toluca no permitirá traiciones de sus elementos policiacos: MEBT





Agencia MANL

Toluca, Méx.- María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca, afirmó que no tolerará ni permitirá traiciones de sus elementos policiacos que afecten y dañen la confianza de la corporación y de la sociedad, por ello todo elemento que incurra en ese tipo de acciones será sancionado con todo el peso de la Ley.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la Ceremonia de Entrega de Certificados de Formación Inicial 2011 Para Policías, realizado en las instalaciones de la Academia de Policía, donde la alcaldesa presidió la graduación de 112 cadetes, de los cuales 14 son mujeres, y entregó 13 patrullas que se integrarán a la Policía Universitaria.

Barrera Tapia agradeció a los miembros del Cabildo la aprobación de recursos económicos para construir una nueva Comisaría, que se ubicará a un costado de la Academia de la Policía Municipal, para atender un reclamo de la sociedad ya que las actuales instalaciones se ubican junto a un jardín de niños: además, anunció mejoras a las condiciones de caballos y canes de la Dirección General de Seguridad Pública y Gobernación, quienes contarán con instalaciones más dignas.

La presidenta municipal indicó que la función del policía representa actitud de servicio y vocación, cuya función debe ser respetada por la ciudadanía, pero que también debe contar con una mejor remuneración económica, capacitación y contar con un esquema de profesionalización.

El director general de Seguridad Pública y Gobernación, Sergio Sixto Noguez Labat, resaltó que estos 112 elementos policíacos graduados representan un compromiso social cuyos valores se integran por la lealtad, honestidad y la disciplina. Adelantó que las trece nuevas patrullas se integrarán a la Policía Universitaria, cuya función será vigilar las instalaciones de educación media superior y superior de los planteles universitarios en Toluca.

En el acto, los cadetes graduados realizaron exhibiciones de defensa personal, orden cerrado, tácticas policiales y otras áreas. A nombre de los egresados, Melina Domínguez Gálvez, recordó que el arduo aprendizaje es recompensado por sus familias y la sociedad, además de señalar que el emblema de la institución integrado por la estrella de siete picos representa la lealtad, el honor, la justicia, la moral, el sacrificio, la dignidad y la autoridad.

0 comments:

Publicar un comentario