lunes, 23 de enero de 2012

Las mujeres son el sector poblacional más agraviado en el Edomex: Oscar Sánchez Juárez

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) promovió en el 2001 iniciativas con perfil de género para beneficio de las mujeres mexiquenses destacando transporte especializado, aumento a sanciones por abuso de mujeres en transporte público, tipificar los feminicidios como delito penal y la petición de que el presupuesto de egresos 2012 del gobierno estatal se elaborara con una perspectiva de género.

El diputado panista Oscar Sánchez Juárez informó que el GPPAN llevó a la tribuna de la LVII Legislatura del Estado de México iniciativas para dignificar la vida de las mujeres mexiquenses que representan la mayoría de población de la entidad que supera los 15 millones de habitantes en general.

Destacó el legislador que sus compañeros y compañeras de bancada se apegaron a los principios que rigen a su partido para buscar con sus propuestas de leyes mejorar la calidad de vida de los mexiquenses en general, pero particularmente de las mujeres.

“Como grupo parlamentario pedimos que el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México en su ejercicio fiscal 2012, fuera elaborado con perspectiva de género, de conformidad con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México.

“Decreto por el que se adiciona el Artículo 273 bis y se suprime diversas disposiciones en la fracción segunda del artículo 274 del Código Penal vigente en el Estado de México, por el que se castiga la violación conyugal, lo que ya se aplica en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

“Propusimos la Ley de Paternidad Responsable del Estado de México, con el decreto que reforma, adiciona y deroga algunos artículos del Código Civil del Estado de México, con el fin de otorgar igualdad a la mujer en relación a la obligatoriedad de obligaciones económicas y afectivas con los hijos, porque regularmente ambas se les carga a las madres, más en caso de disolución matrimonial”.

Agregó el legislador panista que en materia de feminicidios, solicitaron modificaciones al Código Penal del Estado de México para que sea sancionado penalmente como tal la acción de atentar contra la vida de una mujer, lo que antes no ocurrió así.

De esa manera refirió que el Grupo Parlamentario del PAN mexiquense siempre ha tenido el objetivo de mejorar y dignificar la calidad de vida de las mujeres mexiquenses del Estado de México.

0 comments:

Publicar un comentario