martes, 17 de enero de 2012

El pedazo de océano que hay en Metepec


El Universal

Metepec, Méx.- Eduardo Klein, gerente comercial de la empresa chilena Crystal Lagoons, dio a conocer que luego de que creó una moderna tecnología para construir lagunas cristalinas, existen en nuestro país al menos 30 proyectos por unos cinco mil millones de dólares, incluido el estado de México.

"En México tenemos 30 proyectos en distintas etapas de desarrollo, uno de los cuales, el ‘Foresta’, ya está en operaciones en Metepec", dijo Klein.

Remarcó que con este proyecto no sólo es algo sirve para agregar valor a un proyecto inmobiliario, sino que le cambia la vida a las personas porque a dos mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar se pone “un pedazo de océano”.

“En ese pedazo de océano que está en la puerta de sus casas pueden navegar. Los niños de ese proyecto ya no juegan futbol, sino que practican windsurf. Por el frío ambiente no se ocupa para el baño, sino que la laguna está orientada a la navegación”, dijo Eduardo.

Explicó la gente del Consorcio ARA lo entendió y ahora cuentan con 12 proyectos con ellos en México, además de que están buscando terrenos para nuevos proyectos”.

En Cancún y Veracruz, ya están en construcción las lagunas, además de que ya se tienen proyectado invertir cinco mil millones de dólares en unas 30 mil viviendas en todo el país; mientras que a nivel mundial cuentan con un total de 180 proyectos en 45 países, con una inversión asociada de 100 mil millones de dólares, lo que implicó abrir oficinas en Dubai y Estados Unidos y próximamente en Asia, Singapur y Europa.

Crystal Lagoons nació como una desarrolladora inmobiliaria en el año 1997 en el balneario chileno de Algarrobo, distante unos 145 kilómetros al noroeste de Santiago, con el concepto de construir proyectos inmobiliarios que tengan lagunas cristalinas baratas de mantener.

Cabe destacar que el proyecto de Algarrobo, llamado San Alfonso del Mar, cuenta desde 2007 con el Récord Guinness a la piscina más grande del mundo, pues mide ocho hectáreas de superficie y un kilómetro de largo.

Hasta el momento, la empresa Foresta Crystal Lagoons, ofrece desarrollos inmobiliarios en Metepec. La tecnología utilizada en la laguna asegura un bajo consumo de agua, empleando sólo la mitad de la que se requiere para el riego de un parque, además cumple con los más altos estándares de calidad y permite llevar a cabo actividades acuáticas no motorizadas dentro de la laguna.

0 comments:

Publicar un comentario