miércoles, 17 de julio de 2013

Asegura SSC casa de seguridad y bodega vinculadas a robo de transporte de carga

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitieron identificar una casa de seguridad y una bodega que eran empleados por una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga en la periferia de los municipios de Xonacatlan y Lerma.

Como resultado del operativo implementado con base a información ciudadana se detuvo a cuatro presuntos responsables que se identificaron como Patricio Martínez Segundo de 32 años, Juan Martínez Segundo de 22 años, Jacob Posada García de 27 años, y Martín “N” “N” de 17 años de edad, quienes están presuntamente relacionados con tres robos a camiones de carga con diversos abarrotes.

Su detención se realizó al momento en que viajaban en un vehículo marca Volkwagen, tipo Jetta, color azul, placas 432 XAL del Distrito Federal, en donde ocultaban dos pistolas calibre .22 mm, una escopeta calibre .10 y 16 cartuchos útiles.

De acuerdo las características denunciadas por distintas víctimas, el modo de operación consistía en amagar al chofer, conducir el tráiler hasta una bodega ubicada en la carretera Amomolulco - Atarasquillo para su descarga.

Posteriormente llevar al conductor a una casa de seguridad en la colonia Constitución Totoltepec, Toluca, donde era privado de su libertad por el tiempo que fuera necesario para realizar la descarga de mercancía y finalmente abandonar el tráiler en un paraje solitario y liberar al chofer lejos de la zona del robo.

La SSC cuenta con información de por lo menos cuatro robos cometidos con el mismo forma de operar y los choferes entrevistados coinciden en características particulares del lugar en donde fueron retenidos contra su voluntad.

De acuerdo con las investigaciones los robos se cometían en vialidades como Palmillas antes de llegar a la caseta “El Dorado”, carretera libre Naucalpan – Toluca y la Avenida José López Portillo en la capital mexiquense.

La mercancía era comercializada en distintos tianguis y tiendas de abarrotes, afectando a la economía formal al ser producto ilegal.

Los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la Agencia Especializada en Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para establecer su situación jurídica.

0 comments:

Publicar un comentario