viernes, 19 de julio de 2013

Entrega GEM espacios públicos recuperados

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Con una inversión superior a los dos millones 650 mil pesos y en beneficio de más de 37 mil habitantes de tres municipios, el Gobierno del Estado de México entregó espacios públicos recuperados que por diversas razones se encontraban abandonados y eran inseguros.

Con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Educación y presidente del gabinete regional XIII Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, entregó a los habitantes de Toluca la rehabilitación del Parque del Calvario, Fuente y Plaza de los Jaguares, acompañado de la presidenta municipal de la capital mexiquense, Martha Hilda González Calderón.

Cabe destacar que Toluca forma parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el cual se echó andar apenas hace dos días en Ecatepec por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y que tiene como objetivo la realización de acciones preventivas enfocadas a reconstruir y atender el tejido social, como lo es la recuperación de espacios públicos.

En Zinacantepec, junto con la alcaldesa, Olga Hernández Martínez, puso en operación un parque en la comunidad de San Cristóbal Tecolit, mientras que en Almoloya de Juárez, en el poblado de Mextepec, con el edil Vicente Estrada Iniesta, un jardín público que llevará el nombre de Centenario del Ejército Mexicano.

En todos los casos, la rehabilitación integral de estos espacios públicos se hizo de manera coordinada entre el gobierno estatal y los ayuntamientos respectivos.

Raymundo Martínez mencionó que el gobernador ha señalado que “ni todas las armas, ni todas las patrullas ni todos los policías nos van a alcanzar para combatir a la delincuencia, si no realizamos actividades preventivas y enfocadas a reconstruir y atender el tejido social”, y eso significa esta acción de recuperación de espacios públicos.

En Toluca, la presidenta municipal recordó que hace más de 20 años se encontraba cerrado el Parque de los Jaguares, en el que frecuentemente se denunciaban robos y atentados contra la integridad de las personas. De ahí la importancia de su recuperación, que incluye reforzamiento de la vigilancia pero también mayor participación ciudadana en su cuidado y conservación.

La alcaldesa de Zinacantepec reconoció el apoyo del gobierno estatal para rehabilitar el parque público que cuenta con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, áreas verdes, espacio para eventos culturales y otras instalaciones, y que de inmediato fue aprovechado por los niños, jóvenes y personas de la tercera edad para su esparcimiento.

Finalmente, en Almoloya de Juárez el presidente municipal Vicente Estrada Iniesta destacó el trabajo solidario de miembros del Ejército Mexicano para rehabilitar un espacio que ofrece todas las condiciones para el deporte, el esparcimiento, la actividad cultural y la recreación.

0 comments:

Publicar un comentario