lunes, 21 de abril de 2014

Destaca Víctor Estrada rescate de espacios públicos

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Los 500 millones de pesos anunciados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para rescatar los espacios públicos de nuestro estado, son una de las mejores estrategias adoptadas para reforzar la lucha contra la delincuencia, aseguró el diputado Víctor Manuel Estrada Garibay, secretario de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza indicó que la lucha contra el crimen no se limita a las fuerzas policiacas, sino que debe incluir la regeneración del tejido social, a través del rescate de nuestros espacios públicos.

“El llamado del gobernador Eruviel Ávila para invertir peso por peso, junto con los municipios, en el rescate de parques y jardines, tiene que ser respaldado por todos los ayuntamientos, sin distingo de su origen político”, afirmó.

El legislador, medallista olímpico de Tae Kwon Do en Sidney 2000, dijo que muchas veces las oportunidades recreativas están limitadas a quienes pueden pagar clases, talleres o clubes deportivos, por lo que es atinado incluir al deporte y la actividad física en las políticas públicas.

Consideró que podrían instrumentarse programas que han funcionado en otros países para que ciudadanos voluntarios, con interés de promover la educación física y el deporte en su comunidad, sean capacitados y dotados de herramientas para que instalen en los parques clubes de salud, clases de activación física, entre otras dinámicas para niños, jóvenes y adultos mayores.

“Es urgente que nuestra sociedad arme estrategias de recomposición del tejido social que pasen por el uso de parques, jardines y escuelas, para incentivar el deporte, la recreación y la sana convivencia de niños, jóvenes y adultos”, agregó.

Destacó que el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli ya propuso 20 parques para que ingresen a este programa del gobernador Eruviel Ávila, y comiencen a rehabilitarse en este mismo año, sumándose a los recuperados el año pasado por el gobierno federal, como el Cofradía 4, de Valle las Flores, y de la Unidad Río Infonavit Norte.

Cabe señalar que el Programa de Rescate de Espacios Públicos, implementado por el gobierno estatal, tiene la finalidad de convertir lugares propicios para la delincuencia en áreas deportivas y recreativas.

Además, se ha implementado el programa Escuela Abierta, que habilita las áreas deportivas de las instituciones educativas de la entidad, para que puedan ser utilizadas por la población en general los fines de semana y periodos vacacionales, con autorización de las autoridades magisteriales y las Asociaciones de Padres de Familia.

Víctor Estrada puntualizó que este programa es parte de una estrategia integral y se suma a las cinco acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunciadas por el gobernador Eruviel Ávila, entre las que se encuentran:

· Contar con una policía más confiable, mediante el proceso de depuración de los cuerpos policíacos estatales y municipales.

· La implementación de un nuevo modelo policial, con la creación de la Universidad de la Seguridad Ciudadana.

0 comments:

Publicar un comentario