martes, 8 de abril de 2014

Trasladan Relámpagos a lesionados en accidentes

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En dos acciones diferentes, la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos brindó el servicio de ambulancia aérea para trasladar a dos personas que resultaron lesionadas tras sufrir accidentes automovilísticos.

La primera ambulancia aérea trasladó a un elemento de la Secretaría de Marina, quien presentó múltiples lesiones debido a un accidente vehicular en el municipio de Valle de Chalco, por lo que fue llevado al hospital Naval Militar de alta especialidad en la delegación Coyoacán, a bordo de la aeronave Rescate 1 con matrícula XC-ERA, a cargo del capitán César Rodríguez y el paramédico rescatista Víctor Figueroa, quienes brindaron los servicios pre hospitalarios al paciente.

“El helicóptero se activó en apoyo a una llamada por parte de Cruz Roja y Protección Civil de Chalco y Valle de Chalco, para el traslado de un hombre politraumatizado, de 27 años de edad, quien viajaba a bordo de un camión de pasajeros, el cual se accidentó sobre la carretera Chalco-Tláhuac a la altura de zona Lagunas, área limítrofe entre la delegación Tláhuac y el municipio de Valle de Chalco”, informó Miguel Tello, jefe de la Unidad.

En una segunda operación se trasladó a una mujer de 40 años de edad aproximadamente, quien estuvo involucrada en un choque vehicular sobre Calzada al Pacífico, a la altura de Zinacantepec con dirección hacia Paseo Colón, por lo que fue trasladada por una ambulancia de Protección Civil de ese municipio hacia la base aérea de los Relámpagos.

“Fue un llamado por parte de los servicios de emergencia de Zinacantepec, quienes alertaron del incidente, por lo que nos acercamos vía terrestre para evaluar la situación y brindar el apoyo, posteriormente ingresó la ambulancia al hangar con el lesionado para abordar el helicóptero”, comentó Miguel Tello.

La operación se llevó a cabo en la aeronave Rescate 2 con matrícula XC-MMP a cargo del capitán David Ortiz y el paramédico rescatista Sergio Ortiz, quienes dieron los servicios pre hospitalarios a la paciente.

De septiembre de 2013 a febrero de 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 774 operaciones, de las cuales 467 han sido ambulancias aéreas, 18 rescates con grúa, 32 operaciones con equipo de visión nocturna, así como 14 traslados de órganos y plasmas de sangre.

0 comments:

Publicar un comentario