viernes, 19 de julio de 2013

Inicia programa turístico Verano en Grande 2013 en Edoméx

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Para garantizar que los turistas locales, nacionales y extranjeros que en estas vacaciones visitan el Estado de México, reciban la atención que se merecen, aprovechen las promociones que les ofertan los prestadores de servicios, y que su estancia sea placentera para que regresen en su próximo periodo de asueto, el gobierno estatal puso en marcha el programa Verano en Grande 2013.

Este programa se instrumentará del 19 de julio al 2 de agosto, periodo durante el que personal de la Secretaría de Turismo recorrerá los sitios de mayor interés como el corredor termal Ixtapan de la Sal-Tonatico, donde los visitantes podrán disfrutar de sus balnearios y centros de relajamiento, o de sumergirse en sus aguas azufradas que poseen propiedades curativas, pero sobre todo de la hospitalidad de sus habitantes que orgullosos de ser mexiquenses, se han esmerado por conservar sus calles, jardines, plazas e iglesias.

La dependencia estima incrementar lo logrado en Semana Santa, cuando se registró una afluencia de 4.5 millones de visitantes, con una derrama estimada de mil pesos por persona cuando pernocta.

El potencial turístico del Estado de México incluye sitios atractivos como Valle de Bravo; históricos, entre los que destacan Aculco y Tepetlixpa; arqueológicos, como Teotihuacán y Malinalco; la capital Toluca, que se distingue por ser la segunda ciudad en el país con el mayor número de museos, y Tepotzotlán que encierra una gran riqueza arquitectónica.

En esta temporada, los servidores públicos del área estarán en contacto con los turistas para atenderlos personalmente, constatar que se les respeten las promociones ofertadas, corroborar que los servicios que se les brindan sean de calidad, y además detectar aspectos a mejorar, y con ello fomentar aún más la llegada de paseantes al Estado de México.

Asimismo, el personal de la Secretaría de Turismo estará en contacto con hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios, quienes compartirán su información sobre el comportamiento de la afluencia, para generar nuevas acciones y estrategias con el fin de atraer a un mayor número de visitantes en periodos próximos.

Además, se mantendrá contacto con los titulares de las direcciones municipales de Turismo, para saber si en sus demarcaciones se cuenta con servicios complementarios, como sitios de taxis, cajeros automáticos o estacionamientos públicos, a fin de que los visitantes sepan de éstos, además de orientarlos sobre los lugares para comer, hospedarse, divertirse o adquirir alguna artesanía, y sugerirles carreteras a utilizar para llegar más rápido y seguros a sus destinos.

Para mejorar la calidad del servicio que se brinda a los vacacionistas, la Secretaría de Turismo ofrece sin costo y de manera permanente a los prestadores de servicios cursos de capacitación como Cultura Turística, Personal de Contacto,“Brindemos Servicios de Calidad y Los Turistas son mis amigos, este último dirigido a los niños originarios de los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, para que desde pequeños adquieran la cultura de atender al turista.

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