sábado, 7 de enero de 2012

Incremento de turistas en el Edomex en pasada temporada vacacional



Toluca, Méx.- Se incrementó la afluencia de turistas que visitaron el Estado de México durante el periodo vacacional del 18 de diciembre de 2011 al 05 de enero de 2012,en un 17.82 por ciento, respecto al mismo periodo de 2010.

Alejandrina Becerril Monroy, directora General de Turismo en la entidad, señaló que este año la oferta turística mexiquense generó una mayor variedad de opciones de esparcimiento para nuestro principal mercado que es el Distrito Federal y su zona conurbada.

“Tenemos un registro de alrededor de 4 millones de visitantes de los cuales 450 mil son turistas, que pernoctan en el estado, y alrededor de 3 millones 550 mil vienen por unas horas, conocidos como excursionistas”, destacó.

Además de los destinos tradicionales como lo es: Valle de Bravo, Malinalco y Tepotzotlán los tres Pueblos Mágicos de tradición, e Ixtapan de la Sal y Teotihuacán que son Pueblos con Encanto del Bicentenario, se tienen nuevas opciones turísticas para el visitante en el Estado de México como: El Oro, recientemente nombrado Pueblo Mágico; Villa del Carbón, Temascalcingo, Aculco, Zacualpan, Sultepec, Temascaltepec, entre otros Pueblos con Encanto que permiten diversificar la oferta de los destinos en el territorio estatal.

En referencia a la derrama económica que se generó durante esta época, la funcionaria estatal detalló que se registró un total de 3 millones 753 mil pesos, que se generan de los gastos que hacen tanto turistas como excursionistas en diferentes rubros, lo cual generó un incremento económico para el sector turismo local de casi siete por ciento, respecto del año pasado.

0 comments:

Publicar un comentario