martes, 23 de julio de 2013

Analiarán GEM y SMSEM propuesta para mejorar la educación en el Edoméx

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobierno estatal y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) implementarán mecanismos para promover una mayor participación social en torno a la escuela pública y mejorar así sus condiciones con una responsabilidad compartida entre autoridades, magisterio, padres de familia y los propios alumnos, para tener así mexiquenses mejor preparados.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión de trabajo en la que el dirigente del SMSEM, Héctor Ulises Castro Gonzaga, acompañado de su consejo directivo, entregó al secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, una síntesis de las propuestas emanadas de distintos foros realizados por la organización sindical, en el marco de la Reforma Educativa.

El titular de la Seduc destacó que los actuales dirigentes son dignos herederos de una gran tradición del magisterio estatal de apoyar el desarrollo del sector de manera solidaria con el gobierno estatal. Reconoció la necesidad de que toda la sociedad ayude a desarrollar el hecho educativo, en beneficio de los millones de alumnos que participan en el sistema más grande del país.

Raymundo Martínez destacó que estamos avanzando como entidad federativa, con fraternidad y unidad, hacia un modelo educativo en el que más que la evaluación se aplique en un monitoreo constante del aprendizaje significativo y acreditación de competencias que logren los estudiantes con maestros mejor capacitados, escuelas tecnificadas y padres de familia vigilantes y participativos.

Por su parte, Héctor Castro destacó que el SMSEM siempre será un defensor de la escuela pública y un aliado del gobierno de Eruviel Ávila Villegas en esta materia.

Señaló que en sus propuestas, los maestros mexiquenses piden a la Cámara de Diputados que apruebe un mayor presupuesto para el sector educativo; participación en el Instituto Estatal de Evaluación Educativa; evaluaciones justas y que sirvan para mejorar; simplificación administrativa y una dignificación del normalismo, entre otros puntos importantes que surgieron de los foros, en los que participaron cerca de dos mil docentes que representaron los intereses de los 94 mil que trabajan en escuelas estatales.

A la reunión asistieron los subsecretarios de Educación Básica y Normal, Jorge Alejandro Neyra González y de Educación Media Superior y Superior, Bernardo Olvera Enciso.

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