miércoles, 9 de agosto de 2017

Apoya María Dipp de Ávila a las cinco etnias mexiquenses

Agencia MANL

Acambay, Méx.- Con el marco de una ceremonia otomí, canciones mazahuas y danzas que conjugan tradiciones de los pueblos originarios, María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, convivió con más de mil 200 indígenas de las cinco etnias del Estado de México, a quienes entregó apoyos para educación, alimentación, vivienda, cultura, autoempleo e infraestructura.

También develó la placa inaugural de la ampliación del sistema de agua de la comunidad de Santa María Tixmadeje, obra realizada con apoyo de los tres niveles de gobierno y mano de obra de los habitantes, y que beneficia a mil 200 personas. Esto, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

María Dipp de Ávila entregó a titulares de los sistemas municipales del DIF del norte de la entidad, vales de ayudas extraordinarias que se traducen en 8 mil apoyos como láminas, cobertores, pintura, laminas entre otras para reducir riesgos en temporada de lluvia. Además, en beneficio de los más pequeños del hogar otorgó canastas alimentarias “Apadrina a un Niño Indígena”, programa que a través de la Secretaria de Desarrollo Social estatal beneficia anualmente a 10 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

En este sentido, dio certificados de proyectos productivos, culturales, talleres de lenguas originarias y talleres de gastronomía, que permitirán a las familias establecer misceláneas, carnicerías, negocios de computación, talleres de bordado, elaboración de tamales a gran escala, entre otros negocios para generar autoempleo y desarrollo comercial en zonas indígenas.

0 comments:

Publicar un comentario