martes, 15 de agosto de 2017

Participó en secuestro y homicidio de un joven en Amanalco



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Un sujeto detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de secuestro.

El presunto delincuente fue identificado como Luis Enrique “N”, y fue asegurado en el municipio de Amanalco de Becerra, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra, por el secuestro y muerte de un joven, en el Valle de Toluca.

Los hechos que se le imputan se registraron en el mes de febrero del año 2015, cuando presuntamente participó en el secuestro de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado días después, en un paraje localizado en el municipio de Amanalco de Becerra.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día en que se registró el ilícito, la víctima se encontraba afuera de un inmueble localizado en la calles Juana de Asbaje, en la colonia Santiago Miltepec, de la capital mexiquense, cuando presuntamente fue sorprendido por varios sujetos, quienes lo amagaron y por la fuerza subieron a un vehículo compacto.

A bordo de esta unidad automotora, los presuntos secuestradores trasladaron a la víctima a un inmueble en donde lo mantuvieron cautivo, y luego se comunicaron con los familiares de éste a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarlo.

Cabe mencionar que días después fue localizado el cuerpo de la víctima, en un paraje del municipio de Amanalco de Becerra, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar y detener a los presuntos secuestradores.

Derivado de las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Luis Enrique “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770.

0 comments:

Publicar un comentario