miércoles, 9 de agosto de 2017

Capacitan a mandos de la fiscalia general

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) impartió la conferencia “Desarrollo de conciencia” a mandos de la Fiscalía Central Jurídica, en el marco de las acciones de capacitación al personal de la Institución para fomentar una nueva cultura laboral y el correcto desempeño de la función pública.

El Coordinador General de la Policía de Investigación, Iván Jacobo Martínez Gutiérrez, y el director general de Servicio de Carrera de la Fiscalía General, Guillermo González Medina, encabezaron el acto de inauguración de los trabajos que impartió la conferencista Esther Iturralde Vargas, a efecto de que los servidores públicos realicen sus funciones de una manera más profesional.

“El servicio público representa día a día nuevos retos, sin embargo con esta exposición se pretende fomentar en los servidores públicos una nueva cultura laboral, con ética y nuevos valores en su quehacer diario, a fin de que realicen sus funciones de una manera más profesional y con un espíritu de servicio con otra dimensión hacia el público”, aseveró González Medina.

Ante más de 60 servidores públicos de la Fiscalía Central Jurídica, que se dieron cita en las instalaciones del edificio central de la Institución, el director de Servicio de Carrera dijo además que esta capacitación permitirá a los participantes mejorar las relaciones personales, fomentar la comunicación y generar ambientes laborales sanos.

Lo cual, agregó, permitirá al servidor público realizar su actividad con una mayor calidad y eficiencia al interior de la administración pública, siempre en beneficio de la sociedad para la que trabajamos.

Por su parte, el Coordinador General de la Policía de Investigación de la Fiscalía General, Iván Martínez Gutiérrez, tomó la palabra para exhortar a los participantes a aprovechar al máximo esta capacitación.

“Pedirles que aprovechemos al máximo este tipo de esfuerzos que se hacen a través de la Fiscalía, por instrucciones del Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, esperamos, confiamos, que participar aquí va a ser de mucho provecho, y será utilizado para un mejor servicio a los ciudadanos a los que nos debemos”, apuntó.

En tanto, durante su intervención la conferencista Esther Iturralde habló sobre la influencia que puede ejercer una persona sobre otras y el impacto positivo de sus acciones.

“Una persona común impacta sobre un promedio de 258 personas, aunque si esta persona tiene un puesto de servicio público, esta cifra se puede multiplicar diez veces, de ahí su responsabilidad”, puntualizó.

0 comments:

Publicar un comentario