Agencia MANL
Toluca, Estado de México, 15 de octubre de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que seis personas, presuntamente vinculadas a una célula delictiva originaria de Michoacán, fueron vinculadas a proceso por el delito de extorsión. Entre los detenidos se encuentran Ana María “N”, Aarón “N” (padre e hijo), Abelardo “N” alias “Don Bel”, Javier Armando “N” y Roberto Carlos “N” alias “Bávaro”.
Los detenidos, quienes operaban como administradores y conductores de taxis en los municipios de Acambay, Temascalcingo y Atlacomulco, presuntamente formaban parte de un grupo criminal relacionado con la desaparición del Comisario de Seguridad Pública de Temascalcingo y su escolta, ocurrida el pasado 5 de agosto.
La investigación reveló que Ana María “N”, presidenta de una asociación de transporte público, coordinaba las actividades extorsivas del grupo, obligando a los conductores a pagar una cuota semanal a cambio de permitirles operar. Estos cobros eran entregados a Rodolfo “N” alias “Tuzantla”, supuesto líder regional de la organización criminal.
Tras ser detenidos, los imputados fueron ingresados al Centro Penitenciario de la región y permanecerán bajo prisión preventiva hasta el cierre de la investigación en tres meses. Se recuerda que los acusados son considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria.
La FGJEM solicita a la ciudadanía denunciar si reconoce a los detenidos en otros hechos delictivos a través de sus canales de contacto.
#Extorsión #JusticiaEdomex #SeguridadPública #CélulaDelictiva #FGJEM #Acambay #Temascalcingo #Atlacomulco #CeroTolerancia
0 comments:
Publicar un comentario