miércoles, 11 de enero de 2012

Desaparecerá la Dirección General de Policía y Tránsito: Salvador Neme

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, informó que la Secretaria hará algunos cambios en materia de seguridad, desapareciendo la Dirección de Policía y Tránsito y en su lugar creará la figura del comisario de la policía estatal.

Las modificaciones se harán en diversas áreas pero se tendrán que ir ajustando de acuerdo a lo marcado por ley y será necesario que se aprueben por la autoridad normativa, informó el Secretario.

También señaló que se deberá evaluar 54 mil 675 policías, quienes presentaran sus exámenes de control de confianza a fin de cumplir con lo establecido en la ley y desahogar alrededor de 23 mil 854 evaluaciones para la SSC, 25 mil 601 de los elementos que conforman los municipios y 5 mil 220 que laboran para la PGJEM, destacó que dichas evaluaciones son de carácter confidencial y personal, y que los resultados sólo se darán a conocer a quienes son evaluados.

Por últimó detalló que en la SSC al día de hoy existen 58 mandos medios y superiores del área operativa que ya están evaluados, mientras que el total de personas administrativas incluido el secretario, también ya presentaron el examen de control de confianza.

0 comments:

Publicar un comentario