martes, 10 de enero de 2012

Toluca trabaja para preservar el medio ambiente

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con la finalidad de mantener el equilibrio ecológico e impulsar y promover la conservación, preservación y rehabilitación del medio ambiente del municipio, el Ayuntamiento de Toluca realizó 66 procedimientos administrativos durante 2011.

A través de la Dirección de Medio Ambiente, la actual administración sancionó a 40 establecimientos por incumplir la norma ambiental, mediante infracciones como emisión de ruido fuera de norma, o no contar con los registros en materia ambiental de generador de residuos de manejo especial, descarga de aguas residuales, emisiones a la atmósfera y prestador de servicios para el transporte de residuos de manejo especial.

Las sanciones para estas infracciones, de acuerdo al Bando Municipal, se establecen en un rango de cinco a 50 días de salario mínimo y la suspensión temporal de la fuente de contaminación o, en su caso, retiro y resguardo como medida precautoria. De acuerdo al Código para la Biodiversidad del Estado de México, el rango se establece de 50 a tres mil días de salario mínimo.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Toluca contribuye a la protección de la biodiversidad y desarrollo sostenible, en congruencia con los programas estatales y demás disposiciones jurídicas aplicables y de esta forma hace efectiva la prohibición de emisiones contaminantes que rebasen los niveles permisibles que perjudiquen el equilibrio ecológico y ambiental.

0 comments:

Publicar un comentario