lunes, 9 de enero de 2012

Cabildo de Metepec aprobó propuesta de no aplicar las diferencias de la actualización catastral de este año

Metepec, Méx.- En apoyo a la economía de las familias metepequenses, el Cabildo de Metepec, aprobó hoy la propuesta de la presidenta municipal, Ana Lilia Herrera, para que no se apliquen las diferencias de la actualización catastral de este año, durante el cual la Tesorería conciliará con los vecinos las diferencias en metros de construcción que, en su caso, resulten y una vez determinadas no se cobren de manera retroactiva.

A quienes hayan realizado el pago por ajuste de actualización de dicho impuesto hasta la fecha de publicación del presente acuerdo, podrá devolvérseles la diferencia, previa solicitud del interesado ante la Tesorería Municipal.

Con este acuerdo, el Cabildo instruye también a la Tesorería a realizar el cobro del impuesto Predial sólo con el incremento autorizado por la Legislatura en las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y de Construcción.

Los grupos favorecidos con esta disposición son los siguientes: pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales del área geográfica que corresponda, y será aplicada al propietario o poseedor que acredite que habita el inmueble, aplicándose sólo a un predio, durante el período comprendido del mes de enero hasta el mes de diciembre de 2012.

Del mismo modo, el gobierno municipal acordó favorecer a contribuyentes sujetos al pago del impuesto sobre adquisiciones de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles.

Con la aprobación del acuerdo, se amplían los beneficios para los contribuyentes tanto de predial como de agua, en el primer caso con la bonificación equivalente al 10, 8 y 6 por ciento sobre su importe total.

En lo que se refiere al pago de agua potable, los descuentos son del 8, 6 y 2 por ciento para los tres primeros meses del año, así como el adicional de 4 y 2 por ciento en los mismos casos de usuarios cumplidos en los años anteriores.

0 comments:

Publicar un comentario