martes, 3 de enero de 2012

Con los Tianguis de Servicios y Brigadas Urbanas se acercan servicios y trámites a la ciudadanía

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Mediante los programas Tianguis de Servicios y Brigadas Urbanas “Cumpliendo Contigo en tu Comunidad”, el Ayuntamiento de Toluca a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, brindó durante el año 2011 servicios y trámites totalmente gratuitos a través de módulos itinerantes a un total de 35 mil 357 personas.

El propósito de estos tianguis y brigadas acercar los mayores servicios posibles a los ciudadanos que los requieren, para apoyarles en un ahorro de tiempo y dinero, al no tener que trasladarse hasta el centro de la ciudad para la realización de trámites municipales.

Todos los miércoles y jueves de las nueve de la mañana a tres de la tarde, personal de las direcciones generales de Seguridad Pública y Gobierno Municipal, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, acudieron a delegaciones y subdelegaciones los miércoles, así como a los sectores urbanos para ofrecer servicios, orientación y trámites a fin de cubrir las necesidades de la población.

Entre otros servicios ofrecidos han sido la expedición de constancias domiciliarias, licencias de uso de suelo y de construcción, certificación de claves catastrales, pago de impuestos predial y agua, trámite para la licencia de conducir, orientación sobre los señalamientos viales y de tránsito, Servicio Municipal de Empleo, licencias y permisos para comercios.

A través de los módulos instalados también se han prestado orientación e información sobre talleres y cursos de cocina, manualidades, centros de acopio, cortes de cabello; en materia de salud se ofrecen consultas de medicina general, odontológicas, oftalmológicas, además de un módulo de atención a la mujer y otro para los jóvenes y deportistas.

Aunado a ello y con la finalidad de combatir el crecimiento desmedido del número de perros callejeros, que representan un factor de riesgo para la ciudadanía, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ofreció los servicios de vacunación y esterilización de animales domésticos gratuitamente.

Con estas acciones el gobierno municipal acerca los servicios a la población y ofrece orientación acerca de los trámites realizados en las dependencias municipales, en beneficio especialmente de los grupos más vulnerables de la sociedad.

0 comments:

Publicar un comentario