jueves, 12 de enero de 2012

Exhorta Difem a intensificar estrategias para erradicar adicciones

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El índice de consumo de sustancias ilícitas y lícitas ha aumentado significativamente de acuerdo a estudios recientes de la Secretaría de Salud federal advirtió Marcos Zamora Sarabia, director de Prevención y Bienestar Familiar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), al inaugurar la primera reunión mensual de coordinadores municipales que operan los programas de esta área.

El funcionario estatal dijo que se impulsan mayores actividades para erradicar este problema e invitó a los promotores a seguir intensificando las estrategias de prevención y atención. “La imaginación y creatividad son dos poderosas herramientas para conseguir así nuevos y mejores resultados que permitan construir un frente real para abordar las adicciones”.

Mencionó que para México, el consumo de sustancias representa uno de los retos de salud más complejos, debido a su relación con la dinámica socio-económica, y las graves repercusiones individuales y familiares que implica.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos por espacios libres del humo de tabaco, a municipios que cumplieron con los lineamientos y normatividad en aras de proteger a la población que no fuma y que puede ser afectada severamente.

Se entregó tal reconocimiento, en forma simbólica, a los municipios de: Chalco, Melchor Ocampo, San Antonio La Isla y Metepec. Destacando así mismo, la importancia de motivar a los sistemas municipales DIF, para que inicien el procedimiento y puedan lograr también esta certificación.

0 comments:

Publicar un comentario