jueves, 9 de mayo de 2013

Firman convenio de colaboración el gobierno municipal y el CIJT para prevenir adicciones


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Con la finalidad de promover la prevención de adicciones, particularmente entre la juventud toluqueña, la alcaldesa Martha Hilda González Calderón firmó un convenio de colaboración con el Centro de Integración Juvenil de Toluca (CIJT) y tomó protesta a los integrantes del Patronato de dicha institución, que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Martha Hilda González destacó que con la finalidad de impulsar las actividades del CIJT, el Cabildo de Toluca se sumará discutiendo, a la brevedad posible, la regularización del predio en el que se encuentran las instalaciones del centro, al tiempo que estarán atento a las propuestas para la construcción de la Unidad de Hospitalización para la rehabilitación de adictos. 

Por su parte, la presidenta del DIF de Toluca, Diana Elisa González Calderón, destacó que la prevención debe ser eje central de las políticas de salud, particularmente en lo relacionado con adicciones, por lo que puntualizó que el DIF trabaja en la exaltación de valores como el diálogo y la confianza para evitar la desintegración familiar, un factor importante para que los adolescentes se acerquen a las drogas o al alcohol. 

Asimismo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ex alcalde y presidente del Patronato recién constituido, puntualizó que el 90 por ciento de los delitos en nuestro país son cometidos por personas que se encuentran bajo el influjo de alcohol o drogas, por lo que es de gran relevancia sumar voluntades, ya que es un tema social que influye de manera determinante en el bienestar de las personas; además, precisó que el CIJT ha atendido a más de 130 mil personas, desde 1994, entre ellas, 2 mil en condiciones de adicción severa y 200 casos extremos. 

Carmen Fernández Cáceres, directora general de los Centros de Integración Juvenil A. C., agradeció el compromiso del gobierno municipal de Toluca por impulsar las actividades de prevención, y próximamente de tratamiento, de las adicciones desde hace casi dos décadas.

0 comments:

Publicar un comentario