miércoles, 8 de mayo de 2013

Abre Comecyt diplomado superior de apropiación social de la ciencia 2013

Agencia MANL
Toluca, Méx.-El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) llevaron a cabo la apertura del Diplomado Superior de Apropiación Social de la Ciencia 2013, con el objetivo de contribuir a la formación de especialistas en divulgación y al desarrollo de la apropiación social de la ciencia.

Elizabeth Barrera Ibáñez, directora de Financiamiento, Divulgación y Difusión del Consejo, destacó la importancia de formar especialistas comprometidos con la divulgación de la ciencia, mismos que podrán contribuir en la difusión, comunicación de los avances y logros en esta materia.

Indicó que el Comecyt realiza ésta y otras acciones como parte de la encomienda del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para lograr que el Estado de México sea punta de lanza en desarrollo científico y tecnológico.

Asimismo, agradeció la participación de la UAEMéx como sede del diplomado y aliado del Consejo, tanto en la capacitación profesional, la divulgación de la ciencia, así como la participación en proyectos de desarrollo científico y tecnológico.

Durante la inauguración también estuvieron presentes Francisco Lizcano Fernández, coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEM, y León Olivé Morett, responsable del primer módulo de este curso.

Cabe resaltar que este Diplomado está dirigido a profesionistas mexiquenses que se dedican o estén interesados en la divulgación de la ciencia, y se realizará hasta el 13 de noviembre en las instalaciones del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.

0 comments:

Publicar un comentario