martes, 21 de mayo de 2013

Asegura SSC más de mil cartuchos en Toluca

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Como parte de las acciones permanentes que desarrolla la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Toluca, personal de la institución detuvo a una persona como probable responsable de delitos contra la salud y violaciones a la ley de uso de armas de fuego y explosivos.

Elementos de la SSC detuvieron a Francisco Santos Reyes Arrazola de 34 años de edad en calles del poblado de San Pablo Autopan, cuando viajaba a bordo de un vehículo Dodge Charger 2012 con engomado MMK 7383, el cual cuenta con reporte de robo vigente.

Al momento de realizar una revisión del vehículo se localizó un arma de fuego calibre .45 mm, una báscula de precisión, 10 cargadores para arma de fuego de diferentes calibres, un aproximado de un mil 362 cartuchos de diferentes calibres, 224 envoltorios con sustancia blanca con las características de la cocaína, un kilo 310 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína en polvo y 300 gramos de sustancia química con las propiedades físicas de la droga denominada Cristal.

Labores de inteligencia refieren que Reyes Arrazola, forma parte de una célula delictiva de una organización delincuencial la cual intentaba instaurarse en el municipio de Toluca.

La detención de Reyes Arrazola permitirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México avanzar en la investigación del homicidio de dos personas ocurrido en este municipio en meses pasados.

El presunto responsable cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en el 2010 cuando operaba para una organización delictiva con orígenes en Michoacán; al cumplir su sentencia y abandonar el Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, decidió unirse a otra organización antagónica para distribuir y comercializar narcóticos.

El arma, cartuchos, vehículo recuperado, narcóticos y personas asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente la cual determinará su situación jurídica.

0 comments:

Publicar un comentario