jueves, 5 de septiembre de 2013

Rescata Policía Municipal de Toluca a una persona secuestrada

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En el interior de un domicilio ubicado en la calle Felipe Ángeles, en el barrio de San Pedro Totoltepec, elementos de la Policía Municipal de Toluca lograron la captura de tres hombres y una mujer que tenían secuestrada a una persona y estaban en posesión de varias armas.

Tres unidades policiacas con nueve elementos arribaron al lugar utilizado como casa de seguridad, donde encontraron amarrado de las manos a un hombre de 30 años de edad, oriundo de Guanajuato, que fue privado de su libertad desde el día de ayer, al estar de paso en la ciudad; los plagiaros solicitaban un millón de pesos por su liberación.

En el exterior del inmueble se encontraba una camioneta Jeep Nitro, cuyo conductor al percatarse de la presencia policiaca pretendió darse a la fuga perdiendo el control del vehículo y cayendo más adelante en una zanja, por lo que también se aseguró a quien dijo llamarse Héctor Mauricio Acosta de la Luz, de 34 años de edad, del Distrito Federal, quien manifestó abiertamente ser parte de una banda dedicada al secuestro y robo al transporte público de pasajeros y quien pretendió sobornar a los elementos policiacos para llegar a un arreglo económico.

En el lugar, fueron asegurados dos presuntos secuestradores más, identificados como Cecilia Bravo Blancas, de 23 años, procedente del estado de Morelos, Sergio Quiroz Marín, de 32 años, oriundo del barrio de Guadalupe Totoltepec, quien portaba un arma tipo escuadra calibre 45, y Mauricio Ríos Sánchez, de 19 años, de Cuernavaca, Morelos, en posesión de un revólver calibre 38.

En el interior de la camioneta se encontraron luces tipo estrobos, un radio móvil y alimentos, que a decir del detenido eran para el plagiado. Asimismo, en el domicilio se hallaron diversos objetos como equipos de radio comunicación, celulares, guantes, cinta canela, machetes, cargadores para armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, memorias para celulares y computadoras, y hierba verde con características de cannabis.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la PGJEM para su presentación y el inicio de la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro, posesión de armas, drogas y lo que resulte.

0 comments:

Publicar un comentario