lunes, 30 de septiembre de 2013

Aplica Metrobús Toluca infracciones ciudadanas a conductores y peatones

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Ante la ausencia de una autoridad capaz de aplicar infracciones y toda vez que la violación al Reglamento de Tránsito es uno de los principales factores que generan y provocan la mayor parte del caos, inseguridad y riesgo vial en la ciudad de Toluca, el colectivo Metrobús Toluca Ya salió a las calles a implementar acciones para crear conciencia entre conductores y peatones.

Gabriel Medina Peralta y Eymar Gutiérrez, fundadores del colectivo Metrobús Toluca Ya, explicaron que la intención no es sustituir a autoridad alguna, sino únicamente crear conciencia entre quienes utilizan las vías de tránsito.

Este domingo las brigadas se aplicaron en las intersecciones de Hidalgo y Juárez, así como en Morelos y Juárez, donde la gente, lejos de molestarse, vio con buenos ojos que haya alguien preocupado por hacer respetar el Reglamento de Tránsito.

Así, luego de recibir su infracción ciudadana, los camioneros se colocaron el cinturón de seguridad, los motociclistas reconocieron la falta de casco, el conductor particular dijo tener más cuidado en no rebasar la línea peatonal o no estacionarse en lugares prohibidos, lo mismo que el peatón tener cuidado en no cruzar la calle cuando tenga el semáforo en rojo, explicaron Gabriel Medina Peralta y Eymar Gutiérrez.

Tan sólo en dos horas, se repartieron y fueron aceptadas 200 infracciones ciudadanas de tránsito, aunque la petición para el colectivo Metrobús Toluca Ya, fue que estas brigadas salgan entre semana, ante una ausencia de autoridad, cuyos agentes de tránsito están más preocupados en cazar a conductores que violenten el Reglamento para aplicar “mordidas”.

Resulta que “en estos momentos, los conductor puede cometer cualquier tipo de infracción, pero no hay autoridad capaz de sancionarlo, lo que habla de la anarquía en este rubro” precisaron.
Señalaron que el pasado 25 de septiembre, el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, dio el banderazo de salida a estas brigadas de Infracción Ciudadana, luego de participar en el Segundo foro académico-ciudadano “Movilidad y Gobernanza, en busca de ciudades más Justas.” el cual se realizó junto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Las brigadas saldrán a las calles cada quince días, a partir de este domingo, y se apostarán en intersecciones viales más conflictivas de la ciudad de Toluca, con la intención de crear conciencia entre conductores y peatones, concluyeron Gabriel Medina Peralta y Eymar Gutiérrez, fundadores del colectivo Metrobús Toluca Ya

El colectivo Metrobús Toluca Ya, es un Movimiento ciudadano que nace el 13 de septiembre de 2012 y que tiene como único fin el promover la reestructuración del Sistema de Transporte Público en el Valle de Toluca y con ello mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

0 comments:

Publicar un comentario