martes, 17 de septiembre de 2013

Abre Ayuntamiento de Toluca Centros de Acopio para apoyar a damnificados por lluvias en el sureste

Toluca, Méx.- Ante la emergencia en el sureste del país, el Ayuntamiento de Toluca hace un llamado a la ciudadanía para ayudar a los damnificados que dejaron a su paso por el territorio mexicano, la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, por lo que anuncia que desde las primeras horas del martes, se abrieron seis centros de acopio, entre ellos uno en la entrada del Palacio Municipal de Toluca, funcionando de 9:00 a 16:00. 

Asimismo, se informa que los tres centros que estarán funcionando las 24 horas del día se ubican en la Estación Central de Bomberos, en Fidel Velázquez esquina 28 de Octubre, colonia Vértice; en la Subestación de Bomberos, Enrique Olascoaga esquina Azteca, colonia Unión, y en la subestación de la colonia Nueva Oxtotitlán, en Paseo Tollocan esquina Adolfo López Mateos.

Igualmente, se recibirán donaciones en las oficinas centrales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, ubicadas en Otumba 505, colonia Sor Juana Inés de la Cruz, de 9:00 a 18:00 horas, y en las oficinas administrativas del Parque Exportec II.

Se pide a la ciudadanía aportar alimentos como atún, sardinas, verduras, chiles y frijoles, en lata abre-fácil; arroz, lenteja, sopa de pasta en bolsa, consomé de pollo en polvo, sal en bolsa o bote, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces en paquete.

También se recibirán artículos de uso personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo y jabón de tocador, así como rastrillos.

De igual manera, se invita a la población llevar a los centros de acopio artículos para la limpieza del hogar como jabón de polvo, limpiadores desinfectantes, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

Por cuestiones de logística se pide a la población no llevar ropa, agua ni medicamentos.

0 comments:

Publicar un comentario