jueves, 5 de septiembre de 2013

Nacen tres crías de león africano en zoológico de Zacango


Agencia MANL

Calimaya, Méx.- El Zoológico de Zacango está de fiesta con el nacimiento de tres leones africanos: dos hembras y un macho, ocurrido el pasado 1 de junio, lo que demuestra que este sitio cuenta con las condiciones necesarias y el personal calificado para fomentar la reproducción de especies amenazadas o en peligro de extinción.

“El día de hoy, tenemos una noticia muy importante, que nos causa mucha felicidad, con un nacimiento importante, el de tres leones africanos. El Gobierno del Estado de México está muy contento de que este espacio, ha registrado el nacimiento de muchas especies importantes en peligro de extinción, a lo largo de este año, ya que nos llaman un zoológico de altura, pues a pesar de la altura y las condiciones climáticas, hemos tenido el nacimiento de especies tropicales”, dijo Ana Sofía Manzur, coordinadora del zoológico.

En conferencia de prensa, señaló que con estos tres cachorros que se encuentran en óptimas condiciones de salud, suman 50 los nacimientos de esta especie en Zacango, a pesar de que el sitio no cuenta con un clima tropical, logrando que cada año se puedan reproducir desde su apertura hace 33 años.

Indicó que las crías de león africano, cuyos padres también nacieron en este zoológico y se encuentran en exhibición, fueron alimentadas por los médicos veterinarios con leche especial, lo que les permitió ganar peso; actualmente, consumen pollo y suplementos especiales para felino cada tres horas, para lograr su crecimiento normal, y se les ofrecen juguetes para fortalecer sus dientes y colmillos, lo que ha hecho que los cuidadores duerman con ellos.

Ana Sofía Manzur agregó que en este sitio, se cuenta con una manada conformada por cinco leones, dos machos y tres hembras, y se espera que con el crecimiento de estas nuevas crías se pueda conformar una nueva, a la que se les suma Tábata, la leona nacida en febrero de este año.

La coordinadora del Zoológico de Zacango explicó que, desde este día y hasta el próximo 18 de octubre, estará abierto un concurso de dibujo para que los mexiquenses de 4 a 12 años de edad, pongan nombre a los tres cachorros de león.

Detalló que los participantes deberán entregar en una hoja tamaño carta, un dibujo hecho con técnica libre, donde se muestre la vida del león africano y aparezca el nombre que le pondrían a cada uno, explicando el por qué del mismo.

Los trabajos deberán ser entregados en las oficinas del zoológico o escaneados al correo electrónico czoozacango@hotmail.com, con el nombre completo del participante, edad, dirección, números telefónicos y correo electrónico de los padres de familia.

Ana Sofía Manzur aseveró que se premiarán las tres historias y los dibujos más originales, a quienes se les entregará un premio sorpresa, que incluye un recorrido VIP con las familias de los ganadores, por el zoológico.


0 comments:

Publicar un comentario