miércoles, 4 de septiembre de 2013

PRD mexiquense fija su postura sobre el Conflicto Magisterial

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Ante las voces que reclaman -desde las posiciones conservadoras de la derecha del PAN, PRI y PVEM- se repriman las manifestaciones de inconformidad, que se han presentado en los últimos días en la Ciudad de México, con motivo del rechazo de amplios y diversos contingentes de profesores a la denominada «Reforma Educativa», el PRD Mexiquense fija su postura el respecto

En un comunicado firmado por Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD y Saúl Fernando López Maldonado, secretario general del sol azteca declaran que "manifestamos nuestro total respaldo al Jefe de Gobierno del DF en su postura de no reprimir ni coartar el derecho de manifestación de los trabajadores del magisterio y priorizar el diálogo como única salida al conflicto.

Se pronuncian para que no se aplique mano dura contra de las manifestaciones porque respaldan a los trabajadores de la educación en su lucha por la defensa de sus legítimos derechos laborales.

Consideran responsabilidad exclusiva del Gobierno Federal atender y resolver las demandas de la CNTE y rechazamos que se busque una salida violenta al conflicto social, generado por la aprobación de reformas constitucionales y sus respectivas leyes secundarias en materia educativa; y que no son aceptadas por un sector del magisterio nacional por considerar que está en peligro la promoción y la estabilidad en su trabajo.

"Convocamos al Gobierno Federal y a la CNTE a agotar el camino del diálogo efectivo y el acuerdo, pues para la elaboración y aprobación de toda política pública se requiere tomar en cuenta a quienes lo implementarán", dicen.

Lamentan que, desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se considere el uso de la fuerza pública como una vía, contra los inconformes, sin tomar en cuenta las "graves" omisiones en el procesamiento de las reformas constitucionales y legales en materia educativa.

Coincidimos, expresan, en la necesidad de hacer cambios para mejorar la educación en México, elevando la calidad de la misma, destinando más presupuesto para infraestructura y capacitación a los maestros, así como evaluando tanto a las autoridades educativas y a los trabajadores de la educación.

Por último exigen una consulta ciudadana efectiva antes de aprobar cualquier reforma, como las reformas: energética, educativa, fiscal y financiera, en donde se involucre a los afectados, que vaya acompañada de opiniones informadas de los sectores científicos y tecnológicos para que los resultados sean de verdadero beneficio social para las mayorías de este país.

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