jueves, 17 de octubre de 2013

VIDEO: Maestros de la CNTE toman caseta México-Toluca

Agencia MANL

México, D.F.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron  la toma de casetas de cuota en las autopistas México-Puebla y México-Toluca donde permitieron el paso de los vehículos sin el pago de peaje.

Cerca de 500 docentes de Oaxaca, Chiapas y Veracruz se se encaminaron desde su plantón en el Monumento a la Revolución para concentrarse, alrededor de las 10:00 horas, en la caseta ubicada en el kilómetro 33 de la caseta de Chalco en la México-Puebla para dejar el paso libre a automovilistas en ambos sentidos.

Asimismo, otro grupo de manifestantes mantuvieron tomada la Caseta La Venta Km 24 de la autopista México- Toluca, ubicada en La Marquesa para protestar en contra de la Reforma Educativa.

Algunos automovilistas pretendían pagar la cuota pese al paso libre de los docentes, y dicha acción provocaba la rechifla de los maestros, quienes les hacían señas de que no debía pagar.

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron la zona, hasta que los maestros permanecieran en las casetas de cobro hasta las 15 horas.

Posteriormente para regresar al plantón en el Monumento a la Revolución algunos realizaron la toma de autobuses de pasajeros que se dirijan a la terminal de autobuses de observatorio.

Tras finalizar entonaron el Himno Nacional Mexicano con el puño en alto

0 comments:

Publicar un comentario