domingo, 27 de octubre de 2013

Agencia MANL

Toluca, México.-   La Orquesta Sinfónica del Estado de México tendrá como solistas invitados a los violinistas Koh Kameda y Lara Bochnor durante el noveno programa de su Temporada 125, a llevarse a cabo el viernes 1 de noviembre a las 20:00 horas en la sala Felipe Villanueva de Toluca y el domingo3, en punto de las 12:30 horas, en la Sala Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.


Durante este noveno programa, conformado por el Doble concierto para dos violines BWV 1043 de Johann Sebastian Bach; el Concierto para violín N°3, K.216 en sol mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, y el Concierto en re mayor para violín, Op. 77, de Johannes Brahms, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la orquesta y de sus solistas invitados, ambos ganadores del primer premio del Concurso internacional de violín “Henryk Szeryng”, organizado cada 4 años por la OSEM con el propósito de apoyar, promover y estimular a los jóvenes violinistas sin distinción de nacionalidad, escuela o corriente artística.


La violinista alemana Lara Bochnor, con sólo 13 años de edad, ganó el primer lugar del 7° Concurso Internacional de Violín “Henryk Szeryng”, llevado a cabo en marzo de 2013, con su magistral ejecución del Concierto en re mayor para violín, Op. 35 de P.I. Tchaikovsky.

El concertista y profesor de violín germanojaponés, Koh Gabriel Kameda, ganador del lugar del 3° Concurso Internacional de Violín “Henryk Szeryng”, debutó en 1988, a los trece años de edad con la Orquesta Sinfónica de Baden-Baden. Desde entonces continuó su carrera en diversas salas de concierto en Europa, Asia y Sudamérica, trabajando con diferentes agrupaciones y orquestas como la Orquesta Estatal Sajona de Dresde, la Orquesta Filarmónica de Israel, La Orquesta Sinfónico de Japón, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Metropolitana de Tokio, la Orquesta Sinfónica de Venezuela entre otras.

Durante su temporada de otoño, a finalizar el 20 de diciembre, la OSEM contará con directores huéspedes de talla internacional como Ertug Korkmaz y los mexicanos Alondra de la Parra y Virgilio Valle, y músicos solistas invitados, entre los que destacan Marco Schiavo, Claudio Mansutti, el Dúo Pezano y Guillota.

0 comments:

Publicar un comentario