miércoles, 9 de octubre de 2013

Traslada Grupo Relámpagos corazón e higado al centro médico La Raza

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México trasladó un corazón e hígado, provenientes de San Luis Potosí, con destino final al Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Distrito Federal.

El equipo médico encargado de los órganos entregó los contenedores de los órganos al paramédico rescatista Héctor Vargas, para colocarlos en el helicóptero matrícula XC-MMP y, una vez realizados todos los procedimientos del protocolo de salud, los integrantes del Grupo Relámpagos fueron los encargados de transportarlos desde el Aeropuerto Internacional de TolucaAdolfo López Mateos al Hospital Magdalena de la Salinas. Posteriormente, serían llevados en ambulancia al nosocomio de La Raza.

El operativo para el traslado de órganos inició a las 17:00 horas de este martes y culminó cerca de las 17:30 horas.

Cabe destacar, que desde el 6 de septiembre de 2012 al 30 de septiembre de este año, el Grupo Relámpagos ha participado en más de mil 600 operaciones aéreas, de las cuales 18 fueron traslados de órganos y plasmas de sangre, 38 traslados de recién nacidos en incubadora y 28 de personas intoxicadas.

0 comments:

Publicar un comentario