miércoles, 16 de octubre de 2013

Invita Instituto Mexiquense de Cultura a Noche de Museos

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), ofrece al público una nueva forma de vivir las diferentes manifestaciones artísticas y culturales con la Noche de Museos.

En conferencia de prensa, Carolina Alanís Moreno, directora general de este instituto, subrayó que el objetivo es proveer de facilidades a los mexiquenses para que acudan a las exposiciones y eventos diversos, ya que la cultura es el vehículo idóneo para reforzar la identidad, reconstruir el tejido social, propiciar la integración familiar y generar una nueva forma de convivencia.

Por su parte, Fernando Muñoz Samayoa, director de Patrimonio Cultural del IMC, enfatizó que la afluencia que se espera es de dos mil personas para la noche del 18 de octubre en el Centro Cultural Mexiquense, pero que será variable dependiendo de la infraestructura de cada recinto.

Con esta propuesta, el IMC trabaja directamente en la creación de nuevos públicos, considerando el regocijo y el esparcimiento de quienes, por razones de horarios laborales, no pueden asistir regularmente a los eventos culturales que se ofrecen día a día.

Las actividades del próximo 18 de octubre se inician en punto de las 19:00 horas, en la explanada principal, con la ceremonia inaugural en la que se presentará el nuevo alumbrado que reviste la fuente y las fachadas de los recintos; posteriormente, de 19:00 a 19:40 horas, el Museo de Arte Moderno abrirá sus puertas para que los asistentes vivan un encuentro con el maestro Leonardo Nierman, referente a su exposición Ilusiones.

Para darle un toque mexicano a esta Noche de Museos, de las 19:45 a las 20:30 horas, el Museo de Culturas Populares será el espacio propicio para la Conversación con Guadalupe Infante Torrentera, hija de este ícono de la cultura popular, Pedro Infante. Posteriormente se hará la presentación y degustación del tequila Pedro Infante, y para seguir con la fiesta, mostrará su talento el grupo Fusión Arte.

Por su parte, el Museo de Antropología e Historia, de 19:00 a 20:15 horas, ofrecerá un recorrido lúdico por el museo con la guía cazadora-recolectora Huellitas, así como un espectáculo de danza para niños con la participación del grupo Danzart.

Para cerrar con broche de oro esta cultural noche, en la explanada principal de 20:30 a 21:15 horas, el público se deleitará con un excelente concierto del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, presentando música de Los Beatles y, para finalizar, Alanís Moreno afirmó que habrá una sorpresa espectacular.

0 comments:

Publicar un comentario