miércoles, 2 de octubre de 2013

Invitan jóvenes del PRD Edoméx al Festival Cultural “El Petróleo es de todos que nos pregunten a todos”

 
Agencia MANL

Toluca, Méx.- En conferencia de prensa Selina Trujillo Arizmendi, Secretaria de los jóvenes del PRD, acompañada de Juan Hugo de la Rosa García, líder estatal y de Cristián Espinoza integrante del Comité municipal de Toluca, anunció de manera formal el Festival Cultural “El Petróleo es de todos, que nos pregunten a todos” que habrá de realizarse el próximo viernes 4 de octubre en la Cd. de Toluca.

Trujillo Arizmendi, líder juvenil, invitó a la ciudadanía en general para que participen en este evento cultural que tiene como finalidad conmemorar los 45 años del trágico 2 de octubre de 1968, además de ser parte de las acciones que el PRD mexiquense ha considerado para difundir e informar sobre las repercusiones sociales y económicas que tendrá para la población de aprobarse la reforma energética.

Aparte de conmemorar una fecha tan importante y dolorosa en la historia moderna de nuestro País, el evento tiene como objetivo expresar de forma alternativa el rechazo a la propuesta de privatización de PEMEX, así como reiterar la solicitud ciudadana para que se lleve a cabo una Consulta Popular Constitucional sobre dicho tema, por lo que en el lugar se recabaran firmas con este fin, declaró Selina Trujillo.

Los jóvenes seguiremos realizando acciones para impedir que “la encarnación de Díaz Ordaz y Luis Echeverría en Peña Nieto y Osorio Chong, derramen la sangre que da vida al país: el petróleo”, concluyó la líder juvenil.

En su oportunidad Juan Hugo de la Rosa señaló que el evento está dirigido principalmente a jóvenes porque son ellos los que deben encabezar la lucha contra de la privatización del petróleo, ya que son los más afectados en perder la soberanía de sus recursos naturales.

Cristián Espinoza integrante de PRD Toluca y miembro del comité organizador, expresó que el “Festival Cultural Pemex es de todos que nos pregunten a todos” busca crear conciencia en los jóvenes sobre las consecuencias de las acciones ante el regreso del PRI al poder.

Algunas de las bandas que estarán participando en el evento son Las Victimas del Dr Cerebro, Tex Tex, Salario Mínimo y Elis Paprika, anunció Cristián Espinoza.

0 comments:

Publicar un comentario