domingo, 6 de octubre de 2013

La OSEM ofrece el sexto programa de su Temporada 125

Agencia MANL

Toluca, Méx- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México informa que después su ausencia debido a su gira nacional, la OSEM ofrecerá el sexto programa de su Temporada 125, en sus sedes habituales.

Durante los conciertos, a llevarse a cabo el viernes 11 en punto de las 20:00 horas en la sala Felipe Villanueva de Toluca, y el domingo 13 de octubre en la Sala Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, a las 12:30 horas, la orquesta tendrá como director huésped al estadounidense John Wilkinson y a la pianista rusa Irina Chistiakova como solista invitada.

Este sexto programa de la Temporada 125 de la OSEM contempla “Tocata y fuga” en Re menor de Johann Sebastian Bach; “Rapsodia sobre un tema de Paganini”, de Sergei Rachmaninoffm; “Tema de la Pantera rosa”, de Henry Mancini; la Suite 1 de “Peer Gynt”, de Edvard Grieg, y la obertura fantasía de “Romeo y Julieta” de Piotr I. Tchaikovsky.

John Wilkinson ha sido desde 1977 Director de la Orquesta Sinfónica de Sault, en Canadá, estudió dirección de orquesta con Gustav Meier en la Universidad de Michigan y ha participado con agrupaciones como la Sinfónica de Londres y la Orquesta Filarmónica de Hamilton, además de haber sido director huésped de orquestas como la Sinfónica de Sudbury, la Sinfónica de los Grandes Lagos y el Festival de Música de Florida.

La pianista Irina Chistiakova, nació en Moscú. Comenzó sus estudios a los 5 años de edad para ingresar un año más tarde a la Escuela de Música Central, dependencia del Conservatorio Tchaikovsky. Desde 1998 ha ofrecido conciertos en su país natal, Alemanaia, Francias, Ucrania, Finlandia, España, Estados Unidos y México, trabajando con importantes directores como M. Annamamedov, A. Rudin. T. Kurentzis y el maestro Enrique Bátiz.

Durante su Temporada 125 la OSEM contará con y directores huéspedes de talla internacional, como Ertug Korkmaz y los mexicanos Alondra de la Parra, Enrique Barrios y Virgilio Valle, y músicos solistas invitados, entre los que destacan Marco Schiavo, Ilaria Posarelli, Eduardo Vasallo, Francis Duroy, Federic Lugarde, Claudio Mansutti, el Dúo Pezano y Guillota, Pasquale Iannone, Koh Kameda y Lara Bochnor, quien a sus 13 años de edad fue ganadora del primer lugar del7° Concurso Internacional de Violín "Henryk Szeryng", organizado por la OSEM y llevado a cabo en marzo de este año.

La Temporada 125 de la OSEM se lleva a cabo gracias al apoyo del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, del Secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, presidido por Rafael Tovar y de Teresa, del Instituto Mexiquense de Cultura, encabezado por Carolina Alanís Moreno, y del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, encabezado por Heberto Guzmán Gómez.

0 comments:

Publicar un comentario