lunes, 7 de octubre de 2013

Arranca el programa “Orgullo Toluqueño”

Toluca, Méx.- Sin uniforme ni entrenadores, con el peso de los años a sus espaldas, y a sabiendas que aun cuando regresen con una gran cantidad de medallas no serán reconocidas por las autoridades, una delegación de atletas masterbuscará en Porto Alegre, Brasil, obtener la mayor cantidad de triunfos posibles.

Ante este escenario de falta de respaldo de las instituciones del deporte y gubernamentales a diversas personalidades en distintos ámbitos, es que arranca el programa “Orgullo Toluqueño”, con lo que se buscará brindarles el apoyo a aquellos que enaltecen a la ciudad, señaló en conferencia de prensa el Regidor y presidente de la Comisión de Cultura, Mario Medina Peralta.

Mostrando varias de las medallas que han obtenido en competencias nacionales e internacionales, las atletas master Silvia Viramontes, actualCampeona del Mundial Master de Atletismo en Sacramento California, así como Ignacia Espinosa y Alicia Meza, reconocieron el apoyo brindado por el programa “Orgullo Toluqueño”, emprendido por el regidor Mario Medina Peralta, sin embargo, dijeron “somos relegadas por otras autoridades a causa de nuestra edad”.

Explicaron que en cada competencia tocan decenas de puertas para que se les apoye, pero siempre reciben la misma negativa, aun así, subrayaron, “cada vez que participamos, llevamos con orgullo la bandera de nuestro país, aunque a nuestro regreso somos totalmente ignoradas con todo y nuestras medallas”.

La competencia en Porto Alegre, Brasil se realizará del 15 al 27 de octubre aunque “ya estamos alistando maletas, pese a que aún no sabemos quién podrá apoyarnos para esta ocasión”, añadieron Ignacia Espinosa, Alicia Meza y Silvia Viramontes, quien también es Presidenta de la Asociación de Atletas Masters del Estado de México.

Por su parte, el Regidor y presidente de la Comisión de Cultura, Mario Medina Peralta, explicó que el programa “Orgullo Toluqueño”, tiene la finalidad de impulsar a figura destacadas en diversos ámbitos, pero poco apoyadas y reconocidas.

En Toluca hay quienes destacan en el terreno musical, cultural, deportivo y en muchos otros ámbitos más, que viven en el anonimato y no reciben el apoyo de las autoridades, pero sólo voltean a verlas cuando éstas, con recursos propios, obtienen triunfos en el extranjero.

0 comments:

Publicar un comentario