lunes, 14 de octubre de 2013

Traslada Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos a bebés prematuros al INP

Agencia MANL

Ixtlahuaca, Méx.- Integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, del Gobierno del Estado de México, trasladaron a dos bebés prematuros de 29 semanas de gestación, del Hospital General de Ixtlahuaca al Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México, para que recibieran un tratamiento especial que los pusiera fuera de riesgo.

“Se realizó el protocolo de seguridad para trasladar a los gemelos, dada su condición prematura. Los pulmones no tenían la maduración necesaria, por ello se utilizó la incubadora y el equipo de terapia intensiva neonatal de la unidad para conectarlos a un respirador automático”, informó Víctor Figueroa, paramédico rescatista del Grupo Relámpagos.

El piloto César Rodríguez y los paramédicos Víctor Figueroa y Felipe Umaña, a bordo del helicóptero Rescate 2, estuvieron a cargo de este traslado, el cual concluyó luego de 20 minutos de vuelo, cuando los bebés fueron recibidos por personal médico especializado del Instituto Nacional de Pediatría, quienes informaron que el estado de salud de los recién nacidos se reporta como estable y que su tratamiento continuará.

Cabe destacar que del 6 de septiembre de 2012 al 30 de septiembre de este año, el Grupo Relámpagos ha participado en más de mil 600 operaciones, de las cuales 865 fueron ambulancias aéreas y 38 traslados de recién nacidos.

0 comments:

Publicar un comentario