lunes, 14 de octubre de 2013

Convoca GEM al primer concurso de cartel contra la violencia

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Como parte de las actividades conmemorativas del XXIV aniversario de la Convención sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno del Estado de México invita a estudiantes de educación básica y media superior inscritos en planteles oficiales y particulares a participar en el Primer Concurso de Cartel contra la Violencia, con el propósito de hacer partícipe a este sector de la población en la promoción y defensa de sus derechos, a fin de tener mexiquenses mejor protegidos.

Este concurso es una iniciativa del gobierno mexiquense que nace en el seno del Consejo Estatal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para sumarse en la entidad a la celebración internacional de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, instrumento que en México entró en vigor el 21 de octubre de 1990.

El tema del cartel debe estar orientado a la prevención y atención de la violencia infantil, en el ámbito escolar, familiar y en la relaciones de noviazgo. Los trabajos serán recibidos en las oficinas de los Sistemas Municipales DIF correspondientes hasta el 7 de noviembre del año en curso para su calificación inicial y posteriormente serán remitidos a la Dirección de Atención a la Discapacidad del DIFEM, donde la calificación final será el día 15 de este mes.

En su elaboración, el cartel –que debe ser inédito e individual- debe cumplir con la técnica de acuarela o crayón, en papel ilustración, con un tamaño de 35 por 50 centímetros. Se calificará el uso de la técnica, composición, texto sin faltas de ortografía, congruencia y simplicidad, entre otros elementos.

El resultado del concurso se publicará en la página WEB del Sistema DIF Estado de México y los carteles ganadores serán expuestos en el marco de la ceremonia conmemorativa de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Los primeros cuatro lugares serán ganadores de una televisión, paquete de libros, publicación del cartel en los portales de las instituciones integrantes del Consejo y diploma; el segundo lugar obtendrá un regalo sorpresa, paquete de libros y diploma, en tanto que el tercer sitio recibirá un regalo sorpresa y diploma.

Para mayores informes se puede consultar la página electrónica www.edomex.gob.mx/difem; así como las redes sociales https://www.facebook.com/DIFedomex/ y @DIFEM_, o llamar a los teléfonos: 01 722 2194336 y 01 722 2172855.

0 comments:

Publicar un comentario