jueves, 17 de octubre de 2013

Trasladan a bebé de Amanalco con problemas respiratorios a hospital de Tenancingo

Agencia MANL

Amanalco, Méx.- Un bebé de seis días de nacido fue trasladado por integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, del Hospital General Oportunidades, del IMSS, de Amanalco al Hospital General de Tenancingo, donde recibió tratamiento por parte de médicos especialistas, ya que el recién nacido presentó problemas respiratorios, hipoglucemia y baja formación de plaquetas de sangre, y gracias a esta intervención su vida está fuera de peligro.

Minutos después de que autoridades del nosocomio del IMSS solicitaron apoyo del Gobierno del Estado de México, integrantes del Grupo Relámpagos, a bordo del helicóptero Rescate 2 con matrícula MMP arribaron a este lugar, donde recibieron al recién nacido en la incubadora especializada con la que cuenta el agrupamiento y continuaron con la atención médica pre hospitalaria, para su traslado y que así recibiera tratamiento en terapia intensiva.

“Personal médico del Hospital IMSS Oportunidades del municipio realizó la llamada de emergencia para solicitar el apoyo de la Unidad de Rescate Aéreo y trasladar vía incubadora a un bebé con frecuencia cardiaca lenta y peso por arriba de lo normal, lo que es conocido como macrosomía”, informó el paramédico rescatista del Grupo Relámpagos, Ángel Zúñiga.

Durante la primera quincena de octubre, miembros de este agrupamiento, han llevado a cabo cuatro traslados de recién nacidos prematuros en incubadora a diferentes hospitales de la entidad y del Distrito Federal. Todas las actividades de apoyo y rescate que realiza el Grupo Relámpagos son gratuitas.

En el último año, ha participado en más de mil 600 operaciones aéreas, de las cuales 865 fueron ambulancias y 97 rescates con grúa, entre otros.

0 comments:

Publicar un comentario