miércoles, 9 de octubre de 2013

Existen graves deficiencias en las áreas de la PGJEM: Octavio Martínez

 
Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al comparecer el Procurador de Justicia del estado de México, Miguel Ángel Conteras Nieto; el diputado Octavio Martínez Vargas le pidió avances en dicha institución y que no termine como muchos de sus antecesores, ya que lo que se espera, es un avance no un retroceso.

“Ojala y podamos aprender de los avances democráticos a nivel nacional, a partir de las comparecencias realizadas en el Congreso Federal, por lo que le pedimos al procurador de nuestro Estado, avances en la procuración de justicia y no retrocesos como en los casos de sus homólogos Navarrete en el 2004, con el asesinato del hermano del ex presidente Salinas de Gortari o con el levantamiento del Movimiento de Atenco, enviando a su líder a una cárcel de alta seguridad”, subrayó el diputado perredista.

Reconoció la detención de narcotraficantes en la entidad, como la Barbie, y el indio de Huixquilucan, sin embargo, la participación de la Procuraduría ha sido poca o nula en la administración pasada.

Por otra parte, hizo hincapié en la deficiencia en las áreas de la Procuraduría, pues médicos legistas han descubierto cuerpos sin vida y sin ningún registro, así como el tema de niños y mujeres desaparecidas.

Por ello, pidió a Miguel Ángel Contreras Nieto informara cómo llegaron los cuerpos del Bar “Heaven” al municipio de Tlalmanalco; resultados en los operativos coordinados por el Gobierno del Estado con las fuerzas federales; los resultados que ha habido en las técnicas especializadas, apenas aprobadas por la Cámara, así como la situación jurídica del chofer que dejo sin vida a 17 personas en la carretera Naucalpan-Toluca.

La respuesta del Procurador fue, en el caso Bar “Heaven”, que aún se está investigando y que la PGJEM apoyó para la localización de restos humanos con unidades caninas. En cuanto a los operativos se detuvieron a 108 personas y 144 vehículos fueron asegurados; 96 armas largas y cortas decomisadas, 6 mil 506 cartuchos asegurados; 84 granadas, 1 900 kilogramos de mariguana y 26 plantíos arrasados.

En cuanto al caso del chofer, dijo que no está asegurado y la investigación está en avance, y que ya hubo reunión con dirigentes de la empresa para la reparación de daños.

0 comments:

Publicar un comentario