martes, 18 de marzo de 2014

Sentencian a 40 años de prisión a feminicida

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión por el delito de feminicidio, en contra de Miguel Guadalupe Flores Alcántara, quien fue presentado ante el Ministerio Público en noviembre pasado.

Los hechos por los que fue sentenciado se registraron el 18 de noviembre del 2013, cuando Flores Alcántara discutió con su pareja Karen Anahí Solís Sánchez, en un inmueble del municipio de Atizapán de Zaragoza. Mediante las investigaciones se pudo establecer que Karen pretendía terminar su relación sentimental con el sentenciado, por lo que éste la sujetó del cuello hasta asfixiarla, luego trató de ocultar el cuerpo debajo de una camioneta.

Las indagatorias arrojaron que tras ser cuestionado por sus familiares respecto al paradero de la mujer, el responsable confesó el crimen y fue trasladado al Centro de Justicia de la zona, donde quedó a disposición del Representante Social, quien lo puso a disposición de un juez, hasta vincularlo a proceso por el delito de feminicidio, fijándole un plazo de 3 meses para el cierre de investigación.

Además de la pena privativa de la libertad, Flores Alcántara deberá pagar una multa de 45 mil 322 pesos, así como 657 mil 777 pesos como reparación del daño moral y material. Con acciones como esta el gobierno mexiquense, a través de la PGJEM reitera su compromiso con la sociedad con el fin de tener mexiquenses mejor protegidas.

0 comments:

Publicar un comentario