jueves, 6 de marzo de 2014

El COMEM continúa ofreciendo conciertos en la Cámara de Diputados local



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el fin de acercar a la sociedad a eventos culturales de la mayor calidad y diversidad musical en espacios que normalmente no tienen acceso al público, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) y el Poder Legislativo mexiquense, continúan con los conciertos en el salón Benito Juárez de la Cámara de Diputados local.

Los eventos se presentan quincenalmente los días viernes a las 17:00 horas, en un horario para la juventud mexiquense que acude a escuchar y disfrutar de los conciertos ofrecidos por alumnos y maestros del COMEM, pues el próximo viernes 7 de marzo, tocará el turno a los alumnos del posgrado en Especialización en Ejecución Musical, acompañados por José Luis González en el piano y Dany Juan Salinas en percusiones.

El primero presentará los 5 Estudios Póstumos de Schumann, pertenecientes a la producción musical del romanticismo de la literatura para piano, que son obras escritas para desarrollar la parte técnica en dificultades específicas del instrumento. Éstos estudios forman parte de un Opus (obra) póstumo diferente al de los famosos estudios sinfónicos.

De igual manera, el pianista ofrecerá la Balada No. 4 de Chopin, la cual es una de las más representativas del músico. Por su parte, el percusionista Dany Salinas presentará una pieza de una serie de ocho de David Friedman, titulada Mirrow from another. Mientras que, el siguiente concierto se ofrecerá el próximo 21 de marzo a las 17:00 horas.

0 comments:

Publicar un comentario