miércoles, 12 de marzo de 2014

Certifican a Toluca en igualdad laboral para hombres y mujeres

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón recibió la Certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025SCFI 2012 de Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres, que otorgan al Ayuntamiento de Toluca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y BAS International Certification Co., organismo certificador en igualdad laboral, cuyo objetivo es promover el desarrollo y la implementación de mejores prácticas y condiciones de trabajo en el sector laboral, así como garantizar su vigencia a través de la certificación.

Ante el Subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, Ignacio Rubí Salazar; Sergio Saldaña del Moral, director general para la Igualdad Laboral; Susana González Lebrija, directora del organismo certificador, BAS International Certification Co., y diversos funcionarios federales, estatales y municipales, la alcaldesa González Calderón celebró este logro y señaló que es el resultado de una conjunción de esfuerzos de las distintas áreas para cumplir con todos y cada uno de los rubros para obtener la certificación.

Nos sentimos muy comprometidos, dijo, ya que es una aspiración que abrazamos los integrantes del Cabildo y toda la administración, porque tenemos que mostrarle a las personas lo que es un Municipio Educador incluyente, luchando por la igualdad, la no discriminación, en una ciudad para todos y que todos tengan un espacio adecuado y digno, sin importar su edad, condición social, preferencia sexual o partido político.

Aun cuando esta norma se evalúa cada dos años, la alcaldesa solicitó a las distintas instancias involucradas, DIF, Derechos Humanos y Administración y Recursos Humanos, para que en Toluca exista una autoevaluación continua “para saber dónde tenemos que trabajar más. Lo que aquí se evaluó, queremos que efectivamente sea nuestro código de conducta todos los días”, concluyó.

La Certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025SCFI 2012 de Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres se logró tras una evaluación de los ejes que marca la norma: igualdad y no discriminación, principios rectores en los procesos de reclutamiento y selección de personal, oportunidades de ascenso, salarios, incentivos y compensaciones por trabajos de igual valor, así como la permanencia en el trabajo; clima laboral libre de discriminación y de violencia; accesibilidad y ergonomía para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

El subsecretario federal, Ignacio Rubí Salazar destacó que este logro refrenda simplemente la vocación de la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, y su convicción de que la igualdad para las mujeres significa progreso para toda la sociedad. “Es la crónica de una presidencia municipal anunciada”, recalcó.

- See more at: http://www.toluca.gob.mx/certifican-toluca-en-igualdad-laboral-para-hombres-y-mujeres#sthash.7V6hQR56.dpuf

0 comments:

Publicar un comentario