jueves, 20 de marzo de 2014

Llevará a cabo la capital mexiquense la primera copa Endurance Ecuestre


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el propósito de ofrecer a los mexiquenses espectáculos deportivos de nivel internacional, el Gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma de la entidad y el ayuntamiento de la capital mexiquense, realizarán este sábado 22 de marzo la Primera Copa Endurance Ecuestre Toluca 2014.

En la competencia, de carácter clasificatorio internacional, participarán jinetes y jueces de diversas partes del mundo y de los estados de Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Distrito Federal, así como de los municipios de Toluca, Valle de Bravo, Zinacantepec, Jocotitlán, Ocoyoacac y Almoloya de Juárez. Asistirá como invitada de honor, Valery Kanavy Lawrence, campeona mundial en Holanda 1994 y Dubai 1998.

La Endurance Ecuestre es una competición en la que se califica no solamente la resistencia del caballo sino la estrategia del jinete, por lo que no es una justa de velocidad. La prueba más fuerte será la de 120 kilómetros y le sigue en importancia la de 80 kilómetros, ambas con el aval de la Confederación Ecuestre Internacional para clasificación en otras partes del mundo.

También habrá competencias de 80 kilómetros (nacional), 60 adulto, 60 junior, 40 adulto, 40 junior, 25 adulto y 25 junior y una exhibición de Alta escuela de Luis Fernando Villegas, jinete en jefe de la Academia y Escuadra Marengo. Participarán jueces de Guatemala, Estados Unidos y México.

Entre los premios que se otorgarán están: un remolque para el primer lugar de 120 kilómetros; potro para el ganador de 80 kilómetros y equipo de endurance para quien triunfe en 60 kilómetros, además de copas, bustos y figuras de caballos y placas. Se espera un total de 50 competidores, incluyendo todas las categorías.

La sede de la competencia será en las instalaciones del hospital de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en el kilómetro 15 de la carretera Toluca-Ixtlahuaca, El Cerrillo Piedras Blancas, en donde podrá acudir el público interesado a partir de las 11:00 horas, de manera gratuita.

0 comments:

Publicar un comentario