viernes, 14 de marzo de 2014

Impulsa GEM formación de profesionales de la educación preescolar

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, inició los festejos del LV aniversario de la Escuela Normal No. 3 de Toluca, institución dedicada a la formación de los docentes mexiquenses especializados en el nivel preescolar.

María Isabel Bustos Martínez, directora de Formación y Actualización Docente, quien presidió la ceremonia con la representación del titular de la Secretaría de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, resaltó la importancia de esta escuela, generadora de maestras y maestros comprometidos con la noble y ardua labor de enseñar.

En su intervención, Sara Graciela Mejía Peñaloza, directora de la Escuela Normal No. 3 de Toluca, destacó que el quehacer educativo debe estar orientado hacia el logro y desarrollo de competencias, contando con docentes con un perfil de egreso que vaya en concordancia con las tendencias internacionales en el ámbito de la formación de profesoras y respondan a las exigencias que demanda la sociedad actual.

En el marco del LV Aniversario de la Escuela Normal No. 3 de Toluca, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a profesoras integrantes de la generación 1985-1989, quienes fueron pioneras en la Licenciatura en Educación Preescolar. Asimismo, se develó la placa conmemorativa a los 25 años de haber egresado de dicha institución.

Durante la ceremonia, también se hizo entrega de reconocimientos a los docentes que cumplieron 30 años de servicio, así como de documentos a profesores que culminaron el programa “Habilidades Digitales para Todos”.

Estuvieron presentes Guillermo Legorreta Martínez, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de México; Elida Lucila Campos Alva, a nombre de Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca; Victor Adaya Carrillo con la representación del Diputado Local por el Distrito II de Toluca, Héctor Hernández Silva; Mariana Flores Orona, subdirectora de Educación Preescolar; Keyra Bobadilla Parrales, auxiliar en la subsecretaría de Planeación y Administración y los regidores Marco Antonio Mejía Piña y Carlos Calzada Rodríguez.

0 comments:

Publicar un comentario