jueves, 27 de marzo de 2014

Vinculan a proceso a ex director de Seguridad Pública por abuso de autoridadAgencia MANL Toluca, Méx.- Gildardo Hernández Arroel, ex director de Seguridad Pública de La Paz, fue vinculado a proceso acusado del delito de abuso de autoridad. El juez de Control con sede en Nezahualcóyotl, luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, determinó vincular a proceso a Hernández Arroel, y fijó un plazo de 5 meses para el cierre de investigación. El ex director de Seguridad Pública de La Paz, deberá permanecer en prisión, puesto que la Autoridad Judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Hernández Arroel fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense, mediante una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de abuso de autoridad. De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Institución, el ex mando municipal presuntamente incurrió en comportamientos contrarios a su cargo, por ello fue puesto a disposición de un juez, quien inició un proceso legal en su contra. Con estas acciones el Gobierno del Estado de México ratifica su política de Cero Tolerancia en contra de servidores públicos que infrinjan la Ley, y reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos.

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Gildardo Hernández Arroel, ex director de Seguridad Pública de La Paz, fue vinculado a proceso acusado del delito de abuso de autoridad.

El juez de Control con sede en Nezahualcóyotl, luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, determinó vincular a proceso a Hernández Arroel, y fijó un plazo de 5 meses para el cierre de investigación.

El ex director de Seguridad Pública de La Paz, deberá permanecer en prisión, puesto que la Autoridad Judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Hernández Arroel fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense, mediante una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de abuso de autoridad.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Institución, el ex mando municipal presuntamente incurrió en comportamientos contrarios a su cargo, por ello fue puesto a disposición de un juez, quien inició un proceso legal en su contra.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México ratifica su política de Cero Tolerancia en contra de servidores públicos que infrinjan la Ley, y reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos.

0 comments:

Publicar un comentario