lunes, 10 de marzo de 2014

Pone en marcha GEM semana de las mujeres mexiquenses

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el objetivo de establecer compromisos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las mujeres de la entidad, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, inauguró la Semana de las Mujeres Mexiquenses durante la que se realizarán diversas actividades para dialogar, proponer y reflexionar acerca de las condiciones de la población femenina, en todos los ámbitos de su vida.

En el auditorio del Museo Torres Bicentenario, la funcionaria indicó que el Gobierno del Estado de México ha emprendido una política social centrada en la atención a las mujeres, donde los programas y acciones implementados se traducen en beneficios concretos, por lo que uno de los temas centrales en esta semana, será el referente a la equidad de género, el cual constituye la pieza clave para reducir la desigualdad y la marginación de este sector de la población.

Indicó que las acciones que se llevarán a cabo, obedecen a un compromiso de justicia social, de igualdad de trato y oportunidades, ya que responden a las recomendaciones hechas por organismos internacionales, como el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo y ONU Mujeres, que ubican a la equidad como un factor decisivo para construir una sociedad igualitaria y con amplias posibilidades para su desarrollo.

“En la actualidad tenemos autoridades y ciudadanos cada vez más conscientes y decididos a promover y defender los derechos de las mujeres. La nuestra es una sociedad en la que cada día más mujeres estudian, se incorporan al mercado laboral, participan en política, emprenden negocios o son líderes de su comunidad, sin embargo, reconocemos que todavía existen tareas que de manera urgente debemos atender” expresó.

Para generar mejores condiciones de vida que las beneficien, Elizabeth Vilchis aseguró que el gobierno del estado continuará esforzándose para crear opciones que le permitan ser más independientes, al impulsar sus proyectos de vida.

En el inicio de la Semana de las Mujeres Mexiquenses, estuvieron presentes Malinalli Aramburu Hernández, titular de la Unidad de Equidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Económico; Mercedes Colín Guadarrama, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, el diputado local, Enrique Mendoza Velázquez, así como representantes de autoridades locales y académicos.


0 comments:

Publicar un comentario