viernes, 14 de marzo de 2014

Asegura la SSC a siete delincuentes con 35 kilos de droga y armas largas

Agencia MANL

Ixtapan de la Sal, Méx.- Derivado de una denuncia anónima, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturó a siete presuntos delincuentes dedicados a la venta y distribución de enervantes, además se localizaron casi 35 kilos de supuesta marihuana y varias armas de fuego.

En un camino de terracería de la colonia Juárez, a la altura de un predio usado como basurero, fueron asegurados quienes se identificaron como Ricardo Chavarría Hernández, Rogelio Sánchez Cruz, Roberto Sámano Alonso, Bernabé Reyes Jiménez, Rosalía Muñoz Estrada, Roberto González García y Juan Carlos Vázquez Sánchez, de 38, 36, 37, 35, 40, 27 y 52 años de edad, respectivamente.

Después de la denuncia, 20 elementos de la Policía Estatal acudieron al predio conocido como Bugambilias, donde reportaron la presencia de hombres armados a bordo de vehículos identificados con cromáticas de taxi.

Los agentes de la SSC desplegaron un operativo en la zona, percatándose que en el lugar se encontraban varias personas intercambiando diversos paquetes, mismos que se encontraban armados, por lo que fueron asegurados en posesión de siete bolsas con peso aproximado de cinco kilos cada una, que contenían una hierba seca con características similares a la marihuana y 33 dosis de lo que en apariencia era cocaína en piedra.

Además les fueron decomisados tres armas largas, y dos cortas, así como 129 cartuchos útiles de diferentes calibres, nueve teléfonos celulares, dos vehículos tipo Tsuru con placas de circulación 6833 JEY y 6423 JEY, así como un pointer, sin placas de circulación, todos con cromática de taxi con identificación de sitio en Coatepec Harinas.

De acuerdo a las primeras indagatorias, supuestamente Roberto González García y Roberto Sámano Alonso, son líderes municipales de un grupo delictivo en Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas.

Los probables responsables, así como la mercancía, armas y vehículos asegurados fueron presentados ante las autoridades ministeriales correspondientes, quienes investigan su presunta participación en delitos como secuestro, extorsión telefónica, robo con violencia de vehículos, además de la venta y distribución de enervantes, para de esta manera determinar su situación jurídica.

0 comments:

Publicar un comentario