viernes, 14 de marzo de 2014

Fortalecer cultura de prevención, reto de todos: Gerardo del Mazo

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El presidente de la Comisión de Protección Civil de la LVIII Legislatura, diputado Gerardo del Mazo Morales, llamó a todos los actores involucrados en el ramo a fortalecer la cultura de prevención en el Estado de México, al tiempo que señaló la necesidad de aprobar la creación del Sistema Estatal de Alertas, ya propuesta en el Congreso Estatal.

Al participar en el XI Congreso de Protección Civil, realizado en Toluca, el legislador de Nueva Alianza reconoció el interés del gobierno estatal, los gobiernos municipales y las agrupaciones civiles que participaron en el Foro, por salvaguardar a la población.

“Historias lejanas y recientes nos han dejado grandes lecciones respecto a los peligros a los que estamos expuestos, pero esas lamentables experiencias han hecho también que cada vez estemos mejor preparados ante su ocurrencia”, indicó el presidente de la Comisión de Protección Civil.

Aseveró que el Congreso de Protección Civil es una herramienta más “que el gobierno pone a su alcance con el propósito de fortalecer la plena coordinación en materia de protección civil con los sistemas municipales a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; por ello, aplaudo que la Dirección General realice este tipo de eventos”.

Convocó a los presentes a sumar esfuerzos para fortalecer nuestra capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, “pero sobre todo a consolidar una verdadera cultura de prevención entre los mexiquenses”.

Afirmó que el Congreso seguirá trabajando para mejorar las leyes en la materia; “muestra de ello es la iniciativa que se encuentra en estudio respecto a la creación del Sistema Estatal de Alertas, misma que, de ser viable, se armonizaría a la labor que el gobierno federal ha venido impulsando al crear el Sistema Nacional de Alerta Temprana”, concluyó el legislador aliancista.

0 comments:

Publicar un comentario