martes, 11 de marzo de 2014

Instala GEM sistema estatal de cultura física y deporte

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, tomó protesta a los integrantes del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, organismo que contará con la participación del gobierno estatal, el federal y los ayuntamientos mexiquenses, así como de organizaciones deportivas e instituciones privadas, para dar mayor alcance a los programas y a las políticas públicas en esta materia.

El secretario refirió que el Estado de México cuenta con el sistema educativo más grande del país, con más de 4.5 millones de estudiantes que se esfuerzan diariamente en su preparación, y que requieren de estrategias claras, para que en el futuro no enfrenten problemas de obesidad, desnutrición o sobrepeso, y que tampoco carezcan de espacios recreativos y puedan desarrollarse plenamente.

Señaló que para el Gobierno del Estado de México, el deporte representa una opción inigualable para generar una estrategia eficaz y enfrentar problemas relacionados con la salud, la seguridad pública y el desarrollo comunitario. En este sentido, consideró a los deportistas como un ejemplo para la juventud y dijo que son promotores de la cohesión social.

Previamente, Fernando Platas Álvarez, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), expresó que este organismo tiene como finalidad dar mayor claridad a los programas y políticas del gobierno del estado, que son compatibles con las de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Comité Olímpico y otras instituciones deportivas públicas y privadas.

Destacó que actualmente se está trabajando en la conformación de los 125 institutos municipales del deporte en toda la entidad, como organismos descentralizados, y que hoy en día se cuenta con 115 integrados y operando debidamente.

Además de destacados deportistas, como la campeona paralímpica Perla Patricia Bárcenas, quien recientemente recibió la Presea Estado de México 2013 y Juan Ignacio Reyes, Premio Estatal del Deporte, asistieron al evento David Hernández González, a nombre de Jesús Mena Campos, director general de la CONADE y Víctor Manuel Torres Meza, representante del secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge.

0 comments:

Publicar un comentario