martes, 18 de marzo de 2014

Cierra Filarmónica Festival del Centro Histórico de Toluca en Catedral

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Será la Orquesta Filarmónica de Toluca la encargada de cerrar con broche de oro, este miércoles en la Catedral, la segunda edición del Festival del Centro Histórico organizado por el gobierno municipal, en el que miles de visitantes pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades artísticas y culturales de manera gratuita.

Con un concierto en el que interpretará las “Cuatro Estaciones” de A. Vivaldi, la OFiT iniciará, en punto de las 19:00 horas, la actividad que dará digna conclusión al Festival. Los más de 60 músicos, bajo la dirección del Maestro Gerardo Urbán y Fernández, deleitarán a los asistentes a la Catedral de la capital mexiquense con esta magnífica composición del músico italiano Antonio Vivaldi.

Asimismo, durante la última jornada de festival, las familias toluqueñas podrán disfrutar de diversas expresiones culturales y artísticas en las demás sedes; ejemplo de ello son las presentaciones del Coro de Cámara del Calvario, la presentación del libro Conspiración Insurgente en Toluca en 1810, de Margarita García Luna y Dionisio Victoria Moreno, y el Cuarteto de Cuerdas del Ayuntamiento, actividades que se desarrollarán a partir de las 15:00 horas en la Capilla Exenta.

De igual forma, en la Plaza González Arratia, los toluqueños podrán disfrutar desde música clásica, hasta géneros como pop, rock y versátil con la presentación del grupo Rá-Gá, el Ensamble Innova Percusión, Carbonno y Los 3 Show, espectáculos que darán inicio en punto de las 16:00 horas.

Durante esta segunda edición del festival, miles de familias toluqueñas, así como turistas nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades: danza, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones literarias y talleres, que se desarrollaron en el Andador Constitución, la Concha Acústica, la Capilla Exenta, las plazas de los Mártires y José María González Arratia, así como el Jardín Zaragoza y la Catedral de Toluca.

0 comments:

Publicar un comentario