miércoles, 26 de marzo de 2014

Retirar concesión a conductores de transporte público bajo efecto de droga o alcohol: TMC



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el objetivo de brindar seguridad y un mejor servicio de transporte público a las y los mexiquenses, el diputado del PRD, Tito Maya de la Cruz; presentó una iniciativa para que los concesionarios brinden la asesoría, capacitación y vigilancia de su personal operativo, y que en caso de incumplir con la vigilancia de sus operadores y toda vez que sean detectados bajo efecto de alguna droga, enervantes o sustancia psicotrópica prohibidas en Ley General de Salud, mientras conducen, les sean retiradas las concesiones de manera definitiva para la prestación del servicio.

Necesario que los concesionarios asuman la responsabilidad no es posible que el criterio de selección sea “al que conduzca más rápido y de más vueltas en la ruta”, esto no pude seguir así ya que por culpa de las prisas y el estrés por cumplir con una cuota los choferes se ven en la necesidad de utilizar estimulantes, sustentó.

Dicha concesión será devuelta después de 5 años, y sólo en caso de que la situación se haya resuelto.

Sin embargo, el legislador reconoció que dicha conducta no es de todos los operadores, ya que hay algunos que si son responsables y brindan un servicio adecuado.

Señaló, que la mayoría de los operadores son inexpertos debido a su corta o edad o escasa capacitación, generado con ello accidentes, arriesgando la vida de los pasajeros.

Mexiquenses son expuestos a condiciones lamentables de transporte, soportando las vejaciones, groserías y malos tratos de algunos conductores, muchos usuarios se han quejado o sospechan que no se encontraban en condiciones de manejar, ya que presentaban olor a alcohol, demandó.

Finalmente, aseguró que accio2.JPGnes como esta se traducirán en la oportunidad de contar con un mejor servicio en beneficio de miles de mexiquenses ya que busca de manera primordial proteger su integridad física.

0 comments:

Publicar un comentario